Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-20T01:58:32+01:00
Ventajas 1.    Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por vía marítima, por ejemplo: EE.UU., Canadá, Las Antillas, Centro América. 2.    Por su ubicación geográfica se considera puerto y aeropuerto de fácil escala para comunicarse con Europa y Asia 3.    Venezuela está ubicada en la zona intertropical, eso le permite a Venezuela comercializar o adquirir productos de zona templada, que por su clima no puede producir, como por ejemplo el arroz que es por temporada 4.    Que por estar bañado por las aguas del Mar Caribe y el Océano Atlántico entonces Venezuela tiene derecho sobre la plataforma continental y también derecho a las riquezas pesqueras, naturales, playas 5.    La explotación minera por la ubicación geográfica de las extensas costas de Venezuela de la Península de la Guajira hasta el Golfo de Paria 6.    Establecimientos de puertos en los límites del país, son muchos puertos en todas las costas

espero que te sirva 
2012-11-20T02:03:18+01:00

la 1era. qe esta al norte de suramerica y le premite estar cerca de u.s.a ala vez qe esta en condicones favorables para el comercio del caribe

2.tiene salida al altlantico y pacifico

3.esta cerca de centroamerica