Respuestas

2012-03-18T00:37:25+01:00

es la mayeutica, el arte de parir ideas

Método socrático de enseñanza basado en el diálogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia o rasgos universales de las cosas.

¡La mejor respuesta!
2012-03-18T01:05:07+01:00

La mayéutica (del griego , por analogía a Maya, una de las pléyades de la mitología griega), es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacerla llegar al conocimiento no conceptualizado. La mayéutica se basa en la dialéctica, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en el alma de cada ser humano.