Respuestas

2012-11-19T20:46:28+01:00

Proceso catabólico o catabolismo: consiste en una serie de reacciones de oxidación que transforman moléculas complejas en otras mas pequeñas y sencillas. La energía liberada es utilizada en la síntesis de nuevas moléculas, el funcionamiento de la célula. Se desprende también en forma de calor.
*

Proceso anabólico o anabolismo: consiste en un conjunto de reacciones de reducción, que requieren el aporte de energía para construir moléculas complejas a partir de otras menores y mas sencillas.

Las reacciones catabólicas y anabólicas son interdependientes: la energía desprendida en el catabolismo se utiliza en el anabolismo.

Para que la energía puede intercambiarse, es necesaria la intervención de un intermediario que la capte y la ceda.

¡La mejor respuesta!
2012-11-19T23:31:37+01:00

Anabolico , sintesis significa producion , el anabolismo es conjunto de reaciones que requieren energia de moleculas pequeñas y simpleas a moleculas complejas