Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-18T16:53:52+01:00

5x+3y=500

2x+y=190

 

metodo de suma y resta

5x+3y=500

-6x-3y=-570

-x       =-70

x=70=pan

 

sustituyes x

2(70)+y=190

y=190-140

y=50=empanadas

2012-11-18T16:59:19+01:00

Debes hacer una función:

Donde: X=pan ; y=empanada

 

5x+3y=500

2x+y=190

 

Por el método de igualación debes despejar x e y:

 

5x+3y=500

5x=500-3y

x=500-3y/5

 

y luego con la otra ecuación:

 

2x+y=190

2x=190-y

x=190-y/2

 

Luego de esto, igualas ambas ecuaciones finales:

 

500-3y/5=190-y/2

2(500-3y)=5(190-y)

1000-6y=950-5y

1000-950=6y-5y

50=y

 

y aquí, estaría el resultado del valor de la empanada:

 

cómo y=empanada=$50

 

luego con este valor de y reemplazas en cualquier ecuación, lo haremos en la segunda:

 

2x+y=190

2x+50=190

2x=190-50

2x=140

x=140/2

x=70

 

y terminamos:

 

x=pan=$70 



cada pan=$70 y cada empanada=$50