Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-18T16:51:27+01:00

x=juan ahora

x+25= pedro

 

(x/2)+((x+25)/3))=100

 

multiplicas por el minimo comun multiplo de los denominadores en este caso 2 y 3 que es 6

 

6((x/2)+((x+25)/3)))=6(100)

usas la propiedad distributiva

6(x/2)+6((x+25)/3))=600

divides 6 en el denominador y queda

3(x)+2(x+25)=600

multiplicas

3x+2x+50=600

juntas las x

5x+50=600

eliminas el 50 y todo lo que haces a un lado lo haces al otro.

5x+50-50=600-50

5x=550

eliminas el 5

(5x)/5=550/5

550/5=110

x=110

haces las respectivas operaciones dadas por el problema

x/2=110/2

(x+25)/3=(110+25)/3

 

110/2=55

110+25=135

135/3=45

comprueba

55+45=100

concluye

Juan tenia $55 y Pedro tenia $45.

 

2012-11-18T17:03:49+01:00

pedro tiene 45 y juan tiene 55 multiplica lo de pedro por 3 y lo de juan por 2 asi veras que que a juan triplico y le dio 135 y pedro duplico y le dio 110  por eso dice que pedro gano 25 mas que juan espero te sirva