Respuestas

2012-11-18T14:33:34+01:00

despejas la misma variable para caca ecuacion

 

x= 8+y            x= 6-y

 

igualas los miembros derechos de cada una

 

8+y = 6-y

2y=-2

y=-1

 

reemplazamos en cualquiera de las anteriores

 

x=8+y=8-1=7

 

x=7

 

listo

¡La mejor respuesta!
2012-11-18T14:52:31+01:00

lo que tienes que hacer es muy sencillo, como tienes 2 incognitas deves despejar 1 la forma es la siguiente:

 

X-Y=8

X+Y=6



COMO YA TIENES 1 POSITIVA Y UNA NEGATIVA LO QUE HACES ES CANCELAR 1 PARA QUE HACI TE QUEDE 1 SOLA INCOGNITA Y ASI PORDER DESPEJARLA

 

ahora despejemos x 

X-Y=8

X+Y=6

ahora 

x+y +x-y=8+6

y-y= se van queda solo la x

ahora queda de la siguiente forma 

x+x=8+6

sumamos 

x+x=8+6                  =          2x=14

ahora para despejar la x pasamos el 2 al otro lado de la igualda

como 2esta multiplicando a la x pasa al otro lado dividiendo 

x=14/2

eso da 7 

es decir que  x= 14/2 es       x=7

como sabemos el valor de x ahora ahora despejamos Y

x+y=6

solo sutituimos la X por el 7 y listo te dejo esa ultima para que la hagas espero que te sirva ...