es increible la cantidad de tiempo que nesecitan dormir los animales..


Nombre Fraccion
del Del Dia
animal Que duerme


Cerdo -------------------- 13/24

Elefante ----------------- 1/6

Gorila --------------------1/2

Oveja --------------------1/8

Koala ---------------------11/12

Perezoso ---------------- 5/6

Armadillo ----------------3/4

Gato --------------------- 5/8

Responder:

A. ordenar de mayor a menor las fracciones de dia que duerme cada animal presentado en la tabla.

B.¿cual es el animal que nesecita dormir mayor tiempo en el dia? ¿cuantas horas duerme?

C.¿cual es el animal que duerme menos tiempo en el dia? ¿cuantas horas duerme?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-18T12:34:03+01:00

para la pregunta A tienes que hayar el minimo comun multiplo de 24,6,2,8,12,4 para que todas las fracciones tengan el mismo denominador y cuando tengan el mismo (el mcm es 24)  denominadr es mayor la que mayor numerador tenga

B el animal que necesita dormir mas es el que  mayor sea en la pregunta A y cuantas oras duerme como en denominador es 24 (24 horas) si el numerador es 14,por ejemlo , pues serian 14 horas duerme

y la C es igual que la B

espero que te sirva :))

2012-11-18T12:37:00+01:00

A

Koala 11/12 >perezoso 5/6 > armadillo 3/4 > cerdo 13/24 > gato 5/8 > gorila 1/2 > elefante 1/6 > oveja 1/8

B)

el koala duerme 22h

C)

la oveja duerme 3h