Respuestas

2012-11-18T00:42:26+01:00

x se cancela, queda:
Y:1

POR METODO DE RESTA SIMPLE

SE RESTA TODO Y QUEDA

-Y:1, LUEGO Y:-1

ESPERO TE AYUDE :)

¡La mejor respuesta!
2012-11-18T01:02:24+01:00

primera ecuacion:

x+y=5

y=5-x      esto es la resolucion de la primera ecuacion.

 

la segunda

-x+2y=4

2y=4+x

y=4/2+1/2x   La barra significa fraccion, cuatro medios mas un medio de x

 

ahora igualas las dos cuentas osea:

5-x=2+1/2x

5-2=x+1/2x

3=3/2x

3dividido 3/2=x

2=x

ahora necesitas, con el valor obtenido de "x", reemplazar x en algunas de las 2 ecuaciones:

y=5-2

y=3

espero que te ayude