Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-17T22:23:30+01:00

Durante el libro se ha hablado sobre los indios y los negros, pero siempre de una manera indirecta, puesto que el trato que a estos se les ha dado no es democrático, y el libro trata de la democracia en América. El espacio que ocupa Norteamérica se extiende desde el Océano Atlántico hasta los mares del Sur. Desde los trópicos hasta los hielos del Norte. (Y lo que quedará por expandirse).

En este espacio tan ancho no pasa como en Europa, que los hombres que hay diseminados parecerían ser de la misma familia. No. En EEUU, hay tres razas profundamente diferenciadas y se podría afirmar que casi enemigas. Su educación, su origen y sobre todo los rasgos externos como el color de la piel, los han hecho estar en la misma tierra, en el mismo espacio, pero cada una con destinos diferentes y con la imposibilidad del mestizaje.

En la jerarquía de razas en EEUU; nos encontramos que en primer lugar está el hombre blanco: conquistador y todopoderoso. Después irá el negro, esclavo del primero, y que de alguna forma obtiene los favores y las migajas del poder. En último lugar estaría el indio. Un ser libre, autóctono del lugar, que se ve abocado a internarse cada vez en tierra más salvajes, huyendo del hombre blanco que al igual que el rey Midas todo lo que toca lo transforma en oro, o en su versión actual: dinero.

2012-11-17T22:24:16+01:00

La esclavitud era una situación aceptada y a menudo esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas. En la antigua Mesopotamia, India y China utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción a gran escala y en la agricultura. Los antiguos egipcios los utilizaron para construir palacios reales y monumentos. Los antiguos hebreos también utilizaron esclavos, pero su religión les obligaba a liberar a los de su misma etnia en determinadas fechas. En las civilizaciones precolombinas (azteca, inca y maya) se utilizaban en la agricultura y en el ejército.

En los poemas épicos de Homero, la esclavitud es el destino lógico de los prisioneros de guerra. Los filósofos griegos no consideraban la condición de esclavo como moralmente reprobable, a pesar de que Aristóteles proponía liberar a los esclavos fieles. En la antigua Grecia los esclavos, salvo raras excepciones, fueron tratados con consideración. Sin embargo, los ilotas de Esparta (descendientes de un pueblo conquistado y obligados a trabajar duramente en el campo y a luchar en los ejércitos espartanos) fueron tratados con severidad, principalmente debido a que se encontraban en mayor número que sus gobernantes. Por lo general los esclavos eran utilizados en el hogar, en el comercio, como trabajadores del campo y como marineros y remeros. Cuando trabajaban en el hogar, el trato que recibían solía ser muy familiar.

La esclavitud romana difería de la griega en varios aspectos importantes. Los romanos tenían más derechos sobre sus esclavos, incluido el legal sobre la vida y la muerte. La esclavitud era en Roma mucho más necesaria para la economía y el sistema social que en la antigua Grecia, especialmente durante el Imperio. Los romanos acomodados, que poseían grandes mansiones en la ciudad y en el campo, dependían de gran número de esclavos para mantener sus hogares y sus propiedades agrícolas. Las conquistas imperiales diezmaron los ejércitos romanos, de forma que se hizo necesario importar gran número de esclavos extranjeros para que realizaran el trabajo del campo. La principal fuente de esclavos era la guerra: decenas de miles de prisioneros de guerra fueron traídos a Roma como esclavos. Otras fuentes eran las personas convictas de crímenes graves y los deudores, que se vendían a sí mismos o vendían a miembros de su familia para pagar sus deudas.

32 1 32