necesito hacer los nombres tradicionales y sistematicos de los oxidos me tienen locaaaaaaa y no se nada de esoo !

CaO Nombre tradicional nombre sistematico

NiO " " "

HgO

CO

n2O3

CI2O3

BR2O5

SO2

LI2O

HG2O

CI2O5

BR2O7ÇCUO

SNO2

PBO

CO2

P2O3

K2O

BAO

2

Respuestas

2012-11-17T21:49:20+01:00

Oxido de Calcio

Oxido de nitrgeno lmL

 

¡La mejor respuesta!
2012-11-17T21:50:35+01:00

Nomenclatura Tradicional Nomenclatura Sistemática Nomenclatura Stock
Ca O Óxido de Calcio Monóxido de Calcio Óxido de Calcio II
Al2 O3 Óxido de Aluminio Trióxido de Di Aluminio Óxido de Aluminio III
Fe2 O3 Óxido Féríco o de Hierro Trióxido de di Hierro Óxido de Hierro III
K2 O Óxido de Potasio Monóxido de Di Potasio Óxido de Potasio I
Ni O Óxido Niqueloso Monóxido de Niquel Óxido de Níquel II
Hg O Óxido Mercúrico o de Mercurio Monóxido de Mercurio Óxido de Mercurio II
C O Monóxido de Carbono Monóxido de Carbono IV
N2 O3 Anhídrido Nitroso Trióxido de di Nitrógeno Óxido de Nitrógeno III
Cl2 O3 Anhídrido Cloroso Trióxido de di Cloro Óxido de Cloro III
Br2 O5 Anhídrido Brómico Penta Óxido de di Cloro Óxido de Cloro V
S O2 Anhídrido Sulfuroso Dióxido de Azufre Óxido de Azufre IV
Au2 O3 Óxido Áurico o de Oro Trióxido de di Oro Óxido de Oro III
Li2 O Óxido de Litio Monóxido de di Litio Óxido de Litio I
Hg2 O Óxido Mercurioso Monóxido de di Mercurio Óxido de Mercurio I
Cl2 O5 Anhídrido Clórico Penta Óxido de di Cloro Óxido de Cloro V
Br2 O7 Anídrido per Brómico Hepta Óxido de di Bromo Óxido de Bromo VII
Cu O Óxido Cúprico o de Cobre Monóxido de Cobre Óxido de Cobre II
Sn O Óxido Stannoso Monóxido de Estaño Óxido de Estaño II
Pb O Óxido Plumboso Monóxido de Plomo Óxido de Plomo II
C O2 Anídrido Carbónico Dióxido de Carbono Óxido de Carbono IV
P2 O3 Anhídrido Fosforoso Trióxido de di Fósforo Óxido de Fosforo III
K2 O2 Peróxido de Potasio Dióxido de di Potasio Peróxido de Potasio I
Ba O2 Peróxido de Bario Dióxido de Bario Peróxido de Bario II