chicos alguien puede explicarme como resolver este ejercicio: un padre le da a sus hijos 15000 para repartirlos asi: 2 quintos para el primero, 1 tercio para el segundo y lo demas para el tercero.¿que cantidad de dinero le correspondio a cada uno?

2

Respuestas

2012-11-17T21:34:04+01:00
¡La mejor respuesta!
2012-11-17T21:35:07+01:00

sencillo creo xD.... (15000/5)x2 para el primero 15000/3 para el segundo y sumas esos dos resultados y se lo restas a 15000 eso es el "resto" que le toca al tercero... buscate un calculadora y listo alli tienes todo =)