Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-16T02:25:20+01:00

Filosofía griega, conjunto de conceptos, teorías, escuelas, autores y obras que, en el campo de la filosofía, aparecieron y se desarrollaron en Grecia durante la edad antigua, siendo el periodo comprendido entre los años 600 y 200 a.C. el de su máximo esplendor. La filosofía griega constituyó el fundamento de toda la posterior especulación de la filosofía occidental. Las hipótesis intuitivas de los antiguos griegos presagiaron diversas teorías de la ciencia moderna e incluso muchas de sus ideas morales fueron incorporadas a las doctrinas del cristianismo. Igualmente, el pensamiento político de los pensadores griegos influyó de forma determinante a lo largo de la historia.

2012-11-16T02:26:33+01:00

La cultura griega o helena fue una de las culturas más ricas y productivas de la Historia. Esta cultura ha dejado un legado que, todavía hoy, sobrevive en nuestras sociedades siendo base de múltiples disciplinas.

En la antigüedad, Grecia favoreció el desarrollo de las Ciencias, la Filosofía, el Arte y el Deporte de una manera extraordinaria construyendo lo que hoy llamamos la cultura griega. La importancia que tiene esta cultura está íntimamente relacionada con la constitución de las sociedades modernas. Estas sociedades, influidas por el legado helénico, han conformado sus instituciones políticas y su cultura tomando a los griegos como ejemplo.