Respuestas

2012-11-15T23:48:39+01:00

RACIONALIZARes eliminar un radical de algun lado... el mas comun es en el denominador, para esto a la fraccion con radical se multiplica tanto al numerado y al denominador por un factor que no altere ala fraccion general detal manera que s denominador se convierta en un numero no radical

 

¡La mejor respuesta!
2012-11-16T00:00:38+01:00

la racionalizacion simple busca eliminar el radical de el denominador generalmente, por lo tanto si hay un radical en el denominador debes multiplicar la fraccion por otra fraccion que sera el mismo denominador de la primera fraccion en el numerador y el denominador de la segunda fraccion 

ej: 

3/√5 x √5/√5 = 3√5/(√5)a la 2 

cancelas el radical con el exponente 2 y quedaria

3√5/5