Respuestas

2012-11-15T22:40:13+01:00

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado comoAsamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparteen 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras elgolpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-11-15T22:41:58+01:00
Todo empezo en un bonito día cuando el rey de Francia(uno gordito) creo q era ricardo VI o algo así(eso lo averiguas tú, no se preocupaba por su pueblo y tenía mositas,,,, y malgastaba el dinero q no había y q la nobleza(q era él y los q tenían título) no tenía,,, y pedía prestaba a los burgueses(comerciantes, q eran los q tenían plata) a cambio de pequeños títulos,,, a estos se les llamaba SNOB (sin nobleza)... en fin... el q mas sufría era el pueblo en donde la gente se moría de enfermedades y de hambre en la calles.... los burgueses con su sed de poder y el inconformismo por no poder ser nobles vieron esto aprovecharon y organizaron una revolución,,, así q despues de asaltar la bastilla q era una prisión, fueron al lujosos palacio de versalles(creo) q era donde el rey hacia sus fiestas, fueron a matarlo.... pero el rey no se quería morir entons quiso escaparse por un ladito para austria, en donde su señora esposa tenía algiunos contacots... ella era de allá.... peor preciso los cogieron cuando estaban por curzar la frontera... y entons ya tenían un motivo para matarlos y los acusaron de traicion a la patria por querer de jar el país abandonarlo.... asi q se creo por los revolucionarios(q tenían un "sombrero frigio" asi se llamba, q ahora esta en el escudo de colombia(mipatria)) un instrumento para matar... q ahora conocemos como la guillotina, y con esa se mato muuuuhca gente, p q despues los revolucionarios tambien se pelearon entre ellos y terminaron matando hasta al q invento el instrumento(q no me acuerdo como se llama) quien era el ppal lider de ellos, pero q se quizo extralimitar ocn su poder y cambiar muchiiisimas cosas.... en fin, gracias a ello fue q se pudo suprimir la monarquía en francia y por ende organizar una republica como lo hes hasta el día de hoy ... :D... fin :p Fuente(s): lo q me alcanzo a acordar de mis clases de teoria constitucional... tsin embargo te recomiendo q leas mas info en internet

se e olvido decirte..la fehca oficial q tiene la revolucion francesa es en 1789... no recuerdo el dia pero fue a finales de año... como en noviembre...