Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T21:50:19+01:00

x precio inicial

primera aumento

0.02x 

segudo aumento

0.05x (si es sobre el precio inicial)

el aumento total sobre el precio inicial seria 0.02x+0.05x= 0.07 =7% del precio inicial

si es el 0.05 es sobre el precio ya aumentado en 0.02 seria

0.05(x+0.02x) = 0.05(1.02x) = 0.051x = 0.051+0.02x =0.071 =7.1% del precio inicial

es importante saber si el 5% es sobre el precio inicial o sobre el mas el 2% inicial  

 

2012-11-15T21:57:30+01:00

0.05(x+0.02x) = 0.05(1.02x) = 0.051x = 0.051+0.02x =0.071 =7.1% del precio inicial