hey quien me ayuda con esta ecuacion vas al parque recreativo con tus amigos, en total 5 hombres y 6 mujeres ,tu pagas la entrada y el costo fue de $240. la siguiente semana van al mismo lugar tres hombres y tres mujeres y el costo fue de $135. ¿cuanto cuesta el boleto de hombre y cuanto el de mujer ? y me explican por favor

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-15T21:20:40+01:00

supon que x es el boleto de hombres y que y es el boleto de las mujeres.

tienes que hacer un sistema ya que tienes 2 incognitas:

 

5x+6y=240-->la primera ecuacion

3x+3y=135-->la segunda ecuacion

 

se resuelve el sistema:

 

5x+6y=240          5x+6y=240      se suma y da--> -x=-30; x=30

3x+3y=135 (*-2)  -6x-6y=-270    y la y se calcula sustituyendo 30 en la x

                                               de una de las ecuaciones y da:

3*30+3y=135;90+3y=135;3y=45;y=15

 

por lo que el boleto de los hombres cuesta 30$ y el de las mujeres 15$

2012-11-15T22:46:59+01:00

espero y te sirva

5x+6y=240-->la 1 ecuacion

3x+3y=135-->la 2 ecuacion

 

se resuelve el sistema:

 

5x+6y=240          5x+6y=240      se suma es igual--> -x=-30; x=30

3x+3y=135 (*-2)  -6x-6y=-270    y la y se calcula sustituyendo 30 en la x

                                               de una de las ecuaciones y da:

3*30+3y=135;90+3y=135;3y=45;y=15

 

por lo que el boleto de los hombres cuesta 30$ y el de las mujeres 15$